La Rioja

El primer parque de Entrena contará con 5.750 metros cuadrados

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de acondicionamiento de un parque en la localidad.

Este nuevo espacio, que se extenderá al sur del casco urbano en una superficie cercana a 5.750 metros cuadrados, pretende dar respuesta a una demanda del municipio que, con una población de 1.500 habitantes, carece de una dotación pública de estas características. El nuevo parque permitirá a los vecinos contar con un espacio adecuado para disfrutar de su ocio y tiempo libre y practicar deporte.

El proyecto de creación de este nuevo espacio incluye un parque infantil, equipamientos deportivos y áreas recreativas. De esta forma, el parque contará con una zona con juegos biosaludables para fomentar el ejercicio físico entre los más mayores; otra zona con juegos infantiles y una tercera con instalaciones para la práctica deportiva (skate, pádel, ping-pong, fútbol sala, balonmano, baloncesto…). El recinto se completará con el equipamiento necesario, mobiliario y jardinería.

El Ayuntamiento de Entrena ha solicitado la colaboración económica del Gobierno regional para afrontar con garantías esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 696.479 euros. Para ello, renuncia a las asignaciones recogidas en la anualidad del Plan de Obras y Servicios correspondiente a 2018 y el bienio 2019-2020.

En concreto, el Ejecutivo riojano financiará el 80% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Entrena aportará el 20% restante. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Subir