La Rioja

‘Milagros’, vino y estrellas o poesía, la alternativa a las fiestas populares

En uno de los fines de semana más típicos del verano popular riojano, junto con el próximo que se augura más multitudinario aún, las localidades grandes y pequeñas celebran sus fiestas de verano. Y aunque para cada uno su pueblo es el mejor y no hay verbena como la suya, independientemente de las capacidades vocales de las orquestas o de que salga el sonido del mismo Spotify, también hay vida más allá de los pasodobles de Rocío Durcal o del omnipresente reggeaton…

Echando un vistazo a los planes de 941 que hay para este sábado encontramos una oferta tan variada como la que va de asistir a una representación en vivo y en directo, en un marco genuino, como los Milagros del Santo, en la plaza de España de Santo Domingo, hasta maridar vino y estrellas, aprovechando que en estas fechas el firmamento regala bailes astrales inauditos.

Pero, qué mejor que hacer un repaso de estas alternativas que los riojanos y visitantes pueden disfrutar este sábado fuera de las típicas fiestas populares:

  • Representación teatral de ‘Los Milagros del Santo’, en Santo Domingo de La Calzada, tanto este sábado como el domingo, a las 22 horas. Este año se cumple su XVII edición y tanto para los que no lo conozcan, como para los que ya hayan estado, es una opción de en plena plaza de España revivir la historia del fundador de la ciudad, Domingo García ‘El Santo’.
  • También en La Rioja Alta, que parece más activa este fin de semana en lo referido a las propuestas ‘alternativas’, se encuentran las ‘Noches de San Lorenzo, vino de estrellas’ que este sábado se celebra en Briones y el domingo, en San Vicente de la Sonsierra. Aquí la actividad es más bien diurna, con jornadas de puertas abiertas en las bodegas, catas, talleres y justo cuando comiencen a aparecer las perseidas llegará la hora de volverse en autobús, para quienes hayan elegido esta opción.
  • Para prefiera otro tipo de arte… Está el “San Millán Escenario Vivo’, IV Festival de Artes Escénicas en La Rioja, que este sábado se desplaza a Estollo. Ahí, a las 21 horas, ‘Alma Venus. Floresta de varia poesía’ de Ricardo Romanos (La Rioja), que según está definida como “una incursión divertida en la variadísima floresta de la poesía amatoria, festiva y burlesca del Barroco español”.

 

Subir