La Rioja

“Seguridad y atestados han estado garantizados”, asegura el Ayuntamiento

“La seguridad vial y la instrucción de atestados en la ciudad de Logroño ha estado en todo momento garantizada por el resto de unidades policiales”. Así responde el Ayuntamiento logroñés a las acusaciones realizadas por el PSOE sobre la falta de efectivos durante cinco noches.

Tal como se reconoce, “el Equipo de Gobierno, en contestación a las informaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista relativas al servicio de atestados de noche de la Policía Local, quiere reiterar que en todo momento la seguridad vial y la correcta investigación de cualquier accidente ha estado garantizada en la ciudad de Logroño”.

En palabras del Ayuntamiento, esta ausencia de atestados durante algunas noches fue suplida por el resto de unidades policiales de noche -debidamente formadas para recabar todos los datos de campo e investigación de cualquier accidente y pasarlos al turno de atestados de día para su completa instrucción-.

Respecto a las razones que han llevado esa falta de personal específico para estas tareas, el Consistorio explica que la “ausencia de atestados durante algunas noches se fundamenta tanto en la acumulación de bajas sobrevenidas en una de las secciones (la última de ellas comunicada a muy última hora) como en la dificultad para encontrar agentes para cubrir bajas en época vacacional y de negociación sindical de acuerdos como el de horas extras”.

Por último, el Equipo de Gobierno hace un llamamiento: “Reiteramos la importancia de tratar estos temas con rigor y profesionalidad, sin crear alarma social, y, en aras de mejorar, realizar propuestas constructivas en materia de Policía Local, más allá de buscar persecuciones políticas y judiciales de los mandos policiales y del propio concejal del área”.

Subir