La Rioja

Logroño ‘vive’ cinco noches sin policías en el servicio de atestados

Logroño no ha contado con efectivos del servicio de atestados de la Policía Local en horario nocturno durante cinco días (del 3 al 8 de agosto), un hecho que ha impedido atender los accidentes de tráfico o realizar controles de alcoholemia o drogas con todas las garantías legales.

Es la denuncia realizada por el PSOE este viernes, que advierte que “esta falta de organización de la Policía Local no es nueva, ya que en verano del año pasado se vivió una situación similar, en la que tampoco el Ejecutivo local del PP informó de que por la noche no se disponía de ningún efectivo”.

Los socialistas han indicado que “se puede evitar esta falta de servicio siempre que haya una buena planificación porque la Policía Local cuenta con recursos suficientes para que ningún servicio deje de prestarse”.

Por otro lado, el PSOE ha considerado que no se puede atender el servicio de noche reclamando a la Guardia Civil que asuma una competencia que es propia y única de la Policía Local: “Esta parece que se ha convertido en una costumbre para el equipo de Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra ante su incapacidad para gestionar con efectividad este cuerpo de seguridad que depende del Ayuntamiento de Logroño”.

“En este sentido, los logroñeses deben ser conscientes de que el Partido Popular no es capaz de gestionar adecuadamente los servicios a los que tienen derecho porque aplican la ley del mínimo esfuerzo, es decir, optan por llamar a la Guardia Civil en vez de movilizar los recursos propios”, han añadido desde el PSOE.

Por ello, los socialistas han concluido que esta situación “debería obligar” a la alcaldesa Cuca Gamarra a cesar al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, “quien está demostrando no solo su plena incapacidad para gestionar la Policía Local, sino una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que se merecen un cuerpo de seguridad organizado que sea capaz de atender sus demandas”.

Subir