La Rioja

El Juzgado pone en libertad al presunto violador de Santo Domingo

Tras prestar declaración en los juzgados de Calahorra, el presunto violador de una menor de diecisiete años en Santo Domingo de La Calzada (fue detenido en una localidad de La Rioja Baja) ha sido puesto en libertad, aunque cuenta con una orden de alejamiento sobre la joven.

La instrucción del caso y las investigaciones continúan ahora al otro lado de la región, pasando la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Haro. Este será el encargado de examinar examine las pruebas, así como las declaraciones ya realizadas tanto de la presunta víctima como del hombre detenido.

El Ayuntamiento de Santo Domingo ha convocado una concentración este sábado a mediodía en la plaza del Consistorio para mostrar su total repulsa ante estos graves hechos.

Los hechos

El detenido habría sido localizado por la Guardia Civil en un pueblo de la Rioja Baja, aunque su domicilio se encontraría en Cataluña y realizaba frecuentes visitas a Santo Domingo, según ha publicado el diario ‘La Rioja’. Además, contaría con antecedentes por violencia de género.

La víctima habría sufrido la violación en plena calle del municipio, pudiendo llegar después de ella hasta su casa para contar a sus familiares lo sucedido. Estos la llevaron al Centro de Salud de Santo Domingo, siendo más tarde trasladada al Hospital San Pedro. Allí, los sanitarios decidieron activar el protocolo de agresiones sexuales e informar a la Policía Nacional de los hechos.

Una vez realizado el examen a la víctima, esta regresó a su casa con su familia, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y el presunto autor de los hechos fue detenido apenas 24 horas después de la violación denunciada, ya que la menor ha podido identificarlo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir