La Rioja

Detenido un hombre acusado de violar a una menor en Santo Domingo

La Guardia Civil ha detenido esta semana a un hombre como presunto autor de la violación de una joven de diecisiete años en Santo Domingo de la Calzada, donde reside junto a su familia. Por ello, el Ayuntamiento ha convocado una concentración este sábado a mediodía en la plaza del Consistorio para mostrar su total repulsa ante estos graves hechos.

El detenido habría sido localizado por la Guardia Civil en un pueblo de la Rioja Baja, aunque su domicilio se encontraría en Cataluña y realizaba frecuentes visitas a Santo Domingo, según ha publicado el diario ‘La Rioja’. Además, contaría con antecedentes por violencia de género.

La víctima habría sufrido la violación en plena calle del municipio, pudiendo llegar después de ella hasta su casa para contar a sus familiares lo sucedido. Estos la llevaron al Centro de Salud de Santo Domingo, siendo más tarde trasladada al Hospital San Pedro. Allí, los sanitarios decidieron activar el protocolo de agresiones sexuales e informar a la Policía Nacional de los hechos.

Una vez realizado el examen a la víctima, esta regresó a su casa con su familia, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y el presunto autor de los hechos fue detenido apenas 24 horas después de la violación denunciada, ya que la menor ha podido identificarlo.

Subir