La Rioja

Detenido en Logroño un español fugado de Argelia

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a una persona de nacionalidad española, quien tenía en vigor una orden de extradición emitida por las Autoridades Judiciales de Argelia por un delito de desfalco y malversación de caudales públicos. Por los hechos cometidos en ese país ha sido condenado a una pena de diez años de prisión, según la legislación de ese país africano.

Agentes policiales de esta Jefatura Superior de Policía detectaron su presencia en la capital riojana la madrugada del día 8 de agosto, procediendo a su detención pocas horas después, tras haber comprobado en las bases de datos policiales y comunicación con la propia Unidad de Interpol en España, que esa ‘busca y captura’ estaba vigente y que se adaptaba a lo establecido en las citadas bases de datos de Policía Nacional y a lo que establece la Legislación para este tipo de situaciones.

En las actuaciones intervinieron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes fueron los primeros en detectar la presencia de esta persona en Logroño y, siendo posteriormente detenido por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información y que tras la tramitación del atestado por parte del Grupo de Fugitivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial fue trasladado, dentro de las veinticuatro horas siguientes a su detención, hasta la Audiencia Nacional en Madrid donde ha sido puesto a disposición judicial.

Tras ello, esta persona está a la espera de la decisión que tomen las Autoridades judiciales españolas en relación a la ejecución de su extradición.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir