Deportes

La UD Logroñés sufre, pero tumba al Numancia (1-0) en Las Gaunas

En pleno mes de agosto y como parte de la pretemporada, un rival duro, el Numancia de Soria, visitaba Las Gaunas. Un rival sobre el papel, superior a la UD Logroñés. Sin embargo, los blanquirrojos, han conseguido vencerles gracias a una sólida defensa y un ataque demoledor.

Sergio Rodríguez puso en liza un once inicial algo alternativo. Pese a la baja de Rayco por lesión, los riojanos salieron a demostrar que querían ir a por el partido. Los primeros instantes fueron de dominio soriano, con una buena intentona de Guillermo y otra de Nacho. Ambas, fuera de los tres palos.

Chispazos letales

Ñoño demostró que estaba con ganas. En su primera aparición, destrozó la zaga soriana. Al cuarto de hora de juego, un pase telegrafiado de Olaetxea acabó en las botas de Ander Vitoria. El vasco no perdonó. 1-0 y satisfacción de la grada, que veía competir al Logroñés de tú a tú con un conjunto que estuvo cerca de Primera la pasada campaña.

A partir del tanto, el encuentro se ralentizó. Los numantinos comenzaron a atacar posicionalmente, ante un Logroñés bien pertrechado. Santamaría y Bijimine se compenetraron bien en la pareja de centrales, pese a llevar semanas en el equipo. Por los flancos, Ñoño y Rubén Martínez esperaban para salir al contragolpe.

La portería blanquirroja, sellada

Los hoy amarillos apretaron de lo lindo en los compases finales. Primero, Villalba obligó a Miguel a una gran estirada. Después, Santamaría tuvo que lanzarse dentro del área a tapar un tiro de Guillermo que iba adentro. A balón parado, los de López Garai achuchaban, pero Miguel y la zaga sujetaron al equipo hasta el descanso.

Tras el intervalo, llegaron los carruseles de cambios. El Numancia había decidido ir a buscar el empate, dominando el encuentro por completo. Ahora, los de Logroño sufrían, incapaces de conservar el cuero. Un gran slalom de Kako culminó con una tremenda intervención de Iván, que había salido en el descanso.

Los locales estaban ya descaradamente inclinados hacia el contragolpe. Un gran pase de Andy hacia Marcos André fue a las manos de Campos. Tras la entrada de ocho hombres de refresco en los castellanos, su dominio se hizo brutal. Sólo Ñoño podía dar algo de mordiente a un Logroñés que sufría. Por eso, cuando fue retirado, el gaditano se llevó otra ovación del respetable. Ya está acostumbrado.

Sufrimiento y victoria

Tocaba remar, ¡y de qué manera! Borja Viguera estuvo a punto de anotar, metiendo Buiges la manopla para evitarlo y para robársela a Diamanka en boca de gol. Bobadilla y Caneda tuvieron que achicar agua durante repetidos minutos. No dominaban los de Las Gaunas, pero sí estaban sabiendo sufrir. Y eso es oro en el fútbol actual.

Aún querían gastar los de los Pajaritos su última traca. Iban a morir mantando. La UDL lo vio, y quiso aprovechar los espacios. A punto estuvo de hacerlo con un balón hacia Paredes, que disparó, pero lejos del arco. Un testarazo de Carlos Gutiérrez fue el último intento de los visitantes hasta que con el pitido final, se confirmó el 1-0.

Impresiones

El técnico local, Sergio Rodríguez, compareció en rueda de prensa y aseguró que “más importante que ganar, es seguir aprendiendo ante un conjunto tan dominador como el Numancia”. Además, advirtió que Rayco no jugó por precaución y que está contento con las prestaciones de todos sus futbolistas.

Por otra parte, el delantero numantino, Borja Viguera, atendió a NueveCuatroUno, asegurando que quería volver a encontrar su mejor versión. Deseó suerte a la UD Logroñés, afirmando que era un gran equipo y no descartó volver a jugar en Las Gaunas. “Nunca digas nunca, no he jugado nunca en la UDL, pero es el equipo de mi casa”, afirmó.

Ficha técnica

UD Logroñés: Miguel Martínez; Flaño, Santamaría, Bijimine, Fran Iglesias, Andy, Carles Salvador; Rubén Martínez, Olaetxea, Ñoño; Ander Vitoria. También jugaron Iván Buigues, Santos, Caneda, Bobadilla, Paredes, César Remón, Gordo, Borja Sánchez, Guille, Adrián Goméz y Marcos André.

CD Numancia: Campos, Escassi, Noguera, Pablo Larrea, Nacho, Yeboah, Atienza, Guillermo, Marc Mateu, Markel, Villalba. También jugaron Carlos Gutiérrez, Kako, Alvaro Mateo, Belizon, Grego, Viguera, Checa, Vallejo, Higinio  y Diamanka

Marcador: 1-0 Ander Vitoria (min 17)

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó al visitante Pablo Larrea (min 24)

Estadio: 1676 espectadores en una buena tarde en Las Gaunas

 

Subir