La Rioja

El helicóptero de Agoncillo rescata a una mujer tras una accidentada foto en el Moncayo

Una mujer de 63 años y nacionalidad española ha sido rescatada por un helicóptero con base en Agoncillo tras caerse haciendo una foto en la cumbre del Moncayo y sufrir una luxación en el hombro izquierdo y contusiones en el rostro.

La senderista formaba un grupo que había ascendido hasta lo alto de esta montaña aragonesa, donde intentó tomar una fotografía, se descuidó, tropezó y sufrió una aparatosa caída que le impedía descender por su propio pie. Sus compañeros pidieron entonces auxilio a los servicios de emergencia.

Los especialistas en Montaña fueron trasladados con el helicóptero riojano hasta el lugar del incidente y tras sobrevolar la zona pudieron localizar a dicha persona accidentada desde el aire, pudiendo observar el estado de la accidentada en estado de tranquilidad y reposo junto con los demás senderistas.

La mujer fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil EREIM de Tarazona hasta el Cerro de San Juan, desde donde fue evacuada en helicóptero hasta Tarazona. Ahí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la trasladó hasta el hospital de Tudela (Navarra), donde ha quedado ingresada.

Subir