El Rioja

Rioja busca auxiliares para la supervisión de pesaje en la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja precisa incorporar para la vendimia 2018 a cerca de doscientos auxiliares para la supervisión administrativa del pesaje de uvas, en diferentes municipios de Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa. Para ello, ha lanzado una oferta de empleo que finaliza el próximo 20 de agosto.

Se valorará experiencia previa en el mismo trabajo aunque no resulta imprescindible. Se valorará positivamente contar con medio de transporte propio y serán debidamente compensados los gastos de kilometraje. Además, se percibirá un bonus económico importante a la finalización del servicio.

Los interesados deberán cumplimentar, con carácter de urgencia, el impreso normalizado de ‘Solicitud Vigilante de Pesaje’, que está en la Sede del Consejo Regulador y en este enlace.

Las solicitudes deben recibirse antes del 20 de agosto. Serán dirigidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en Estambrera, 52 de Logroño, CP 26006, indicando en el sobre la referencia ‘Auxiliares de vendimia’.

La vendimia

La vendimia es uno de los momentos claves en que se aplica el completo sistema de control establecido por el Consejo para garantizar el origen y calidad de los vinos producidos en la Denominación.

Durante el transcurso de la vendimia, los Servicios de Inspección del Consejo controlan los traslados de uvas, vigilan las zonas limítrofes de la Denominación, verifican la calidad de las uvas y coordinan a los más de 200 “auxiliares de vendimia” que el Consejo contrata expresamente para controlar el pesaje de toda la producción de uva en cada una de las básculas ubicadas en los centros de elaboración.

Subir