La Rioja

Tres ‘pirómanos’ ingresan en prisión por la quema de coches en Logroño

Tres personas ingresan en prisión por la quema de coches en Logroño

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Logroño a seis jóvenes por su presunta relación con los incendios de varios garajes en la capital riojana durante el mes de julio, cuyo balance arroja un total de catorce vehículos calcinados y diversos daños materiales.

Los detenidos son dos menores de edad y cuatro adultos (dos varones y dos mujeres), todos ellos residentes en Logroño, quienes han sido puestos a disposición judicial a lo largo de este sábado, según ha podido conocer NueveCuatroUno de fuentes cercanas a la investigación. La Delegación del Gobierno en La Rioja sólo ha confirmado las citadas detenciones sin entrar en más detalles de las mismas.

Tras escuchar sus declaraciones, el Juzgado ha decidido poner a los menores y a una de las chicas en libertad vigilada, mientras que la otra joven y los dos hombres han ingresado en prisión provisional comunicada.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, donde la jueza Enma Vitoria Marín es la encargada de realizar las diligencias del mismo. Los investigadores confían en que este lunes se confirmen más datos sobre estos sucesos, que han sobresaltado a los logroñeses durante varias madrugadas del pasado mes.

Los incendios investigados

La Policía Nacional investiga una decena de incendios provocados en garajes de la capital riojana, ocurridos desde el 4 al 25 de julio, que han finalizado con catorce vehículos quemados (diez coches, tres furgonetas y una motocicleta). Además, también se han visto afectados un trastero, cuatro contenedores y dos aparcamientos subterráneos.

El incendio que hizo saltar las alarmas fue el ocurrido pasado 13 de julio (viernes), cuando cuatro coches ardían en un aparcamiento de la Plaza de Otoño en la capital riojana, al tiempo que el forjado del techo del garaje también se veía afectado por las llamas.

Este era el sexto incendio sofocado por los bomberos en Logroño de similares características en las últimas semanas, al que se le unirían dos contenedores quemados en Villamediana. En uno de ellos, ocurrido en el cruce de la calle San Francisco con Capitán Gaona, los servicios de emergencia encontraron una botella con líquido inflamable.

El primero de los sucesos (4 de julio) fue el incendio de un coche en la confluencia de las calle Pradoviejo y Avenida de Burgos. El 10 de julio, ardían dos contenedores en la calle Cigüeña, donde una furgoneta y una moto se vieron afectadas. Al día siguiente (11 de julio), se quemaban dos coches: uno en un garaje de avenida de Colón y otro en el parking de la calle Norte. Y el jueves de esa misma semana (13 de julio), el fuego se producía en el vehículo de la calle San Francisco y en los dos citados contenedores quemados en Villamediana.

Subir