La Rioja

Las Norias ya cuenta con nuevos contenedores de reciclaje en sus accesos

El Ayuntamiento de Logroño ha instalado nuevos contenedores de reciclaje selectivo en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias, como respuesta a “una demanda que nos había hecho llegar la ciudadanía”, pero que que hasta el momento no se había podido realizar dado que el camión de recogida no tenía un acceso para poder realizar con comodidad su trabajo.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha detallado que en los exteriores del recinto se ha colocado un contenedor azul y otro amarillo “para que lo recogido en el interior del recinto pueda depositarse de una manera sencilla y selectiva en estos contenedores”.

Cinco puntos interiores

Logroño Deporte ha habilitado dentro del propio recinto puntos de recogida para que, tantos abonados como usuarios, hagan posible su aportación a la sostenibilidad y al medio ambiente, colaborando con su propio reciclaje.

El Ayuntamiento ha cedido unas cajas para proceder al envase selectivo dentro de la instalación, colocadas en las zonas más transitadas: en la zona de acceso principal a los tornos, en la zona de la cafetería principal, en la zona del kiosco bar, en la zona de administración y en la zona de oficinas.

Visitas

Merino ha recordado que Las Norias ya ha superado las 115 .000 visitas desde que comenzó la temporada de piscinas el pasado 15 de junio, esto es, un tercio del total de accesos durante el pasado año.

El nuevo contenedor azul y el nuevo contenedor amarillo con capacidad para 3.200 litros, como los habituales en las calles, se han situado junto a los ya existentes verdes de restos y de vidrio, en la salida lateral de las instalaciones por la puerta que da acceso a la cafetería.

Subir