La Rioja

Pin&Pon DJs inauguran este miércoles las veladas musicales del Museo Würth La Rioja

FOTO: Laura Peña.

De noche, el jardín escultórico del Museo Würth La Rioja se sacude el calor del día y llegan las horas idóneas para disfrutar de una visita a sus grandes protagonistas las esculturas de los artistas Richard Deacon, Miquel Navarro, Koldobika Jauregi, Félix Reyes o Ramón Cerezo.

La octava edición de ‘De noche, el museo suena’ arranca este miércoles y durante todos los miércoles de agosto ofrecerá cinco ‘pinchadas’ y un directo, el de Cintia Lund, una de las grandes revelaciones de la escena indie. El dúo de veteranos Pin&Pon DJs, que está a punto de cumplir 12 años detrás de los platos, será el encargado de alzar el telón de esta nueva entrega de la cita.

Rafa y Joan han sido desde que empezaron uno de los combos pinchadiscos más valorados por el público (escogidos en los últimos años como ‘Mejor DJ nacional’ para los lectores de la prestigiosa revista musical Rockdelux).

La práctica totalidad de las salas más representativas del circuito indie nacional han acogido con gran aceptación sus eclécticas y divertidas sesiones, donde todo tiene cabida (desde pop, rock, techno, electrónica, soul…) cuidando ante todo la calidad en la selección y sin dejar de lado la técnica, ayudándose de la última tecnología.

Han participado en festivales como el FIB Festival Internacional de Benicàssim, Sonorama, South Pop de Sevilla en Isla Cristina, SOS 4.8 en Murcia, etc… Su máxima es ‘buen gusto y buena técnica’, intentando en lo posible mezclar de cabo a rabo hasta aquello que parece difícil de combinar.

 

Acceso libre

Como es habitual, la entrada al museo y a la actividad son gratuitas y no se requiere reserva previa. El acceso es libre hasta completar aforo y no está permitido entrar con bebida o con comida a las instalaciones.

El Museo Würth La Rioja pone a disposición del público un servicio de autobús con salida desde Logroño a las ocho de la tarde, 20.30 horas y nueve de la noche, con retorno a las doce y media (el coste es de 2 euros por persona, trayecto de ida y vuelta). Se puede obtener más información y bloquear las reservas a través de esta página web.

La exposición principal del museo, ‘La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth’, se podrá visitar cada miércoles hasta la medianoche.

Gestión de residuos en el evento

En esta edición, Ecoembes y el Museo Würth La Rioja se han aliado para llevar a cabo una campaña de sensibilización entre los visitantes del museo vinculada a la separación de la basura que se genera en el evento por tipo de residuos; para ello Ecoembes colaborará con el evento aportando contenedores para la separación de envases y de cartón, que se dispondrán junto a las puntos habituales de recogida de basura.

Atendiendo al título de la exposición La llamada del bosque, el museo quiere contar con la colaboración de todos sus visitantes a quienes pide que separen la basura en los tres contenedores que encontrarán en los puntos de recogida de residuos dispuestos por distintas zonas del museo.

Subir