La Rioja

Un jabalí vuelve a provocar un accidente en el tramo riojano de la AP-68

La presencia de un jabalí en la calzada volvió a provocar este fin de semana un nuevo accidente en la AP-68, a su paso por La Rioja. El suceso tuvo lugar la noche del sábado, cuando un turismo no pudo esquivar al animal a la altura de Murillo de Río Leza (sentido Logroño) y chocó frontalmente contra él.

Helena Martínez, una de las ocupantes del vehículo, señala que “el choque frontal a la velocidad de autopista fue inevitable”, al tiempo que subraya que tuvo “suerte” de que no le pasara nada ni a ella ni al resto de pasajeros. Los servicios de emergencias le señalaron que no solo había tenido la fortuna de su lado, sino que la solidez del coche (que quedó completamente destrozado en su frontal) evitó males mayores.

Estado en el que quedó el frontal del coche tras el accidente.

El accidente no solo provocó un susto entre los pasajeros del automóvil. Pasado el imprevisto, la indignación es la nota dominante entre Helena y sus familiares, ya que “te dicen que en ciertas épocas del año ese paso de jabalíes por la autopista es normal, que pasa varias veces en el calendario”.

“Hasta que llegó la asistencia pasó una hora, ya que tiene que ir desde Logroño hasta Calahorra y volver, puesto que no debe haber comunicación entre el carril de ida y de vuelta”, lamenta, subrayando que “me siento afortunada y a la vez indignada, ya que pagamos un dinero por ir por la autopista creyendo que circulas más seguro y  te pasan estas cosas”.

Por último, los ocupantes del vehículo han querido agradecer “enormemente” la atención recibida por la Guardia Civil y el personal de la empresa que gestiona la autopista.

Subir