La Rioja

“Si el Gobierno sigue mintiendo, la huelga del Taxi se va a agravar bastante”

El sector, pendiente de las reuniones de Madrid y Barcelona para decidir si desconvoca el paro, programado hasta mañana

Los taxistas riojanos afrontan este lunes su segunda jornada de huelga para exigir la regulación de las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), que se prolongará hasta la medianoche del martes.

No obstante, el sector asegura que el paro podría darse por terminado si en la reunión que mantienen sus compañeros en Madrid y Barcelona con representantes del Ministerio de Fomento se alcanzase un acuerdo. Ahora bien, de no darse este extremo, los taxistas advierten de que las tensiones podrían ir en aumento.

“Si en Madrid y Barcelona salen de la reunión con buenas nuevas, esto se acaba, pero si siguen con las mismas mentiras e indecisiones por parte del Gobierno central sé a ciencia cierta que esto se va a agravar bastante”, señala Javier Vallilengua, presidente de los taxistas riojanos.

Hasta el momento, el sector se muestra satisfecho con los resultados del paro en La Rioja: “El seguimiento de la huelga en La Rioja es del 100%; se están cumpliendo los servicios mínimos, la gente por la calle nos está animando y nos estamos encontrando un apoyo increíble de los clientes”.

“Obviamente te puedes encontrar en las redes sociales con críticas puntuales de gente que solo coge el taxi a las seis de la mañana los sábados, pero entendemos que ningún servicio público contenta a todo el mundo”, apunta Vallilengua, quien subraya que “Lo único que pedimos es que se cumpla la Ley en la misma proporción que la cumplimos nosotros y que se instaure la licencia municipal; solo demandamos lo mismo para todos los sectores”.

Subir