La Rioja

Logroño Deporte pone a punto sus instalaciones durante el verano

Logroño Deporte acomete durante este verano, coincidiendo con las fechas de menor actividad deportiva, obras de mejora en las instalaciones de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, para las que ha destinado una inversión de 294.000 euros.

Estas obras están enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde la empresa municipal se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a la próxima temporada.

Así, el espacio hidrotermal de Lobete cerrará sus puertas este miércoles para volver a pleno funcionamiento en septiembre. El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha detallado que en este centro se está procediendo al saneamiento del vaso del jacuzzi, con una inversión de 27.500 euros, con el objeto de reducir su consumo.

“Esta obra se engloba dentro de un proyecto con el que queremos renovar a lo largo de estos próximo años y de forma completa todos los vasos del espacio hidrotermal”, ha indicado Merino, recordando que a lo largo del año pasado 37.767 personas pasaron por este espacio.

CDM Las Gaunas

Respecto al polideportivo de Las Gaunas, este verano se ha realizado la ampliación de su sala de musculación en 68 metros cuadrados, que se suman a los 156 con los que contaba hasta ahora, con una inversión de 27.000 euros, y se ha sustituido la depuradora.

Los gimnasios y salas de musculación de Logroño Deporte son de las instalaciones con mayor demanda dentro de sus abonados y usuarios, conjuntamente las salas de los CDM de Las Gaunas, La Ribera y Lobete fueron utilizadas este pasado año por unas 260.000 personas.

Inversión total

Para este verano de 2018 Logroño Deporte viene realizando diversas actuaciones para mantener la calidad de sus instalaciones deportivas municipales, con una inversión en total de 294.000 euros.

Este año, y con especial relevancia, al margen de las habituales obras de mejora, otra actuación específica se está ejecutando en los dos campos de fútbol de Varea con la realización de un proyecto piloto, sustituyendo su iluminación de torres a tecnología LED, con un presupuesto de 200.000 euros.

Conjuntamente a esta anterior actuación y con una inversión de 18.000 euros también se está acometiendo este verano el cambio de luminarias a tecnología LED en los polideportivos municipales, Vicente Ochoa, Valdegastea, Ruiz de Lobera, Murrieta y Madrid Manila.

A su vez, se está procediendo a la renovación de la pintura en varios polideportivos municipales y conjuntamente para mejorar la seguridad se realizará la renovación de las puertas de almacén de los polideportivos municipales de Madre de Dios, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera y IX Centenario.

La instalación con más accesos deportivos en 2017 fue la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, con 477.400; seguida del CDM Lobete (461.463), el CDM Las Norias (332.164), el CDM La Ribera (325.975), el EM Las Gaunas  (100.885), el PM Gonzalo de Berceo (81.111), el PM Bretón de los Herreros (75.104), el PM General Espartero (74.075) y el PM Valdegastea (73.153).

Cierre de instalaciones

Como ocurre todos los años, para estas labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, Las Gaunas ya ha procedido a su apertura tras permanecer cerrada al público el pasado mes de junio; el Centro Deportivo Municipal La Ribera está cerrado a lo largo de este mes de julio y este próximo miércoles volverá a abrir sus puertas de cara al público en general y el CDM Lobete permanecerá cerrado a lo largo del mes de agosto.

Estos trabajos consisten además en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.

Concretamente, los trabajos más habituales de mantenimiento son los siguientes: comprobación de los cuadros de luces, reposición de los líquidos y gases de las máquinas de climatización, revisión de tornillerías y tomas de tierra y, como cada temporada, se pasan los correspondientes controles de Legionella. Asimismo, se revisan los detectores de humos y, de manera completa, los ascensores, se arreglan las juntas de las baldosas y se realizan trabajos de mantenimiento en la zona de vestuarios.

Subir