La Rioja

RNE abandona su sede de Vara de Rey veinte años después

Este 29 de julio de 2018 es una fecha histórica para Radio Televisión Española en La Rioja. Veinte años después de instalarse en los estudios de Vara de Rey, Radio Nacional ha inciado este domingo sus emisiones desde el centro territorial de Varea, donde ya venían trabajando los profesionales de TVE.

A las 9.05 horas, Jordi Tomàs ha puesto en antena -con José Félix Iriarte y Luis González a los mandos técnicos- el primer boletín desde las nuevas instalaciones de Varea, donde RTVE en La Rioja va a concentrar a todos sus profesionales, tanto a los redactores y técnicos como al personal administrativo. En total, son quince los empleados que se mudan desde Vara de Rey al centro territorial.

Primera emisión de RNE desde las instalaciones del centro territorial de Varea.

El número 42 de Vara de Rey queda, por tanto, huérfano de redacciones periodísticas desde hace más de dos décadas. RTVE ocupaba hasta este domingo las dos últimas plantas del edificio, mientras que en la cuarta planta se encontraba hasta el 31 de diciembre de 2016 la delegación Rioja del diario EL CORREO.

Subir