Fotogalería

Wine Fandango descubre los secretos del champagne francés

El restaurante y wine bar Wine Fandango ha organizado una cita para conocer en profundidad el champagne francés, cuyas plazas se agotaron una semana antes del evento. La cata ha sido conducida por el experto Rafael Peña, responsable del portal ‘Le Champagne’, dedicado a difundir la cultura de este exclusivo espumoso tanto para el público general como para profesionales.

Los champagnes a catar han procedido de Maisons diversas con el fin de poder realizar una panorámica que permita reconocer sus diferencias, similitudes así como sus características especiales.

Para empezar se ha servido un Nicolas Feuillatte Brut Réserve, para seguir con un Blanc de Noir Andre Clouét Grande Réserve, un Blanc de Blancs Billecart Salmon y terminar con un Rosé Pommery Brut Royal.

Así mismo, la cata ha estado maridada con cuatro tapas elaboradas por Aitor Esnal, chef de Wine Fandango, entre ellas un Carpaccio de vaca con vinagreta de alcaparras, un Poke de salmón y calabacín o un Foie a la plancha con manzana y brioche, todas ellas ejemplo de la gran variedad que se puede encontrar en su cocina.

[aesop_gallery id=”65083″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Con esta cita Wine Fandango continúa con la actividad ‘Catas Fandangueras’ cuyo objetivo principal es acercarse al mundo del vino y espirituosos de forma diferente, haciendo especial hincapié en orígenes y bebidas poco presentes en la capital riojana. Tras el éxito de la anterior convocatoria centrada en los vinos de Jerez, el restaurante tiene previsto dedicar la próxima Cata Fandanguera a los vinos de Oporto.

Subir