Deportes

Listas para la acción: “Somos de Primera, pero siendo un equipo humilde”

Las jugadoras del EDF Logroño han comenzado a tocar balón este jueves en Viana. Antes de comenzar con los propios entrenamientos, se ha producido la presentación en sociedad de la práctica totalidad de la plantilla. 16 de las 19 jugadoras estaban presentes. Las tres restantes están a la espera de resolver problemas burocráticos.

Ana Tejada, campeona del pasado europeo sub-17 y una de las mejores promesas del futfem riojano, ha demostrado una gran ilusión por empezar la temporada: “Apasionante, somos de Primera siendo un equipo humilde”. Respecto a la selección, ha recalcado su gran ilusión por ganar el Europeo. “Es un sueño cumplido”.

La misma línea ha seguido la capitana del equipo, Marisol Urrutia. La defensora, con varios años de experiencia en el club, ha afirmado que el salto es muy grande. “Pasar de jugar en Segunda por la permanencia a Primera División es un gran salto. Tenemos que trabajar desde el primer día”.

Nueva pero con experiencia en la élite

Jade Boho ya conoce la Primera División, ya que militó en el Atlético, el Madrid CF o el Rayo Vallecano. La vallisoletana ha valorado el trato profesional dado por el club y ha afirmado que puede aportar experiencia y ayudar a construir vestuario. “Hay mucha gente joven, si todas nos mezclamos sacaremos algo bueno”.

Además, la atacante ha reconocido que deben aumentar el nivel de trabajo y entrenamientos, afirmando que el cambio va a ser brutal. Por último, ha querido dejar un guiño de cara a la afición riojana: “Hacemos un fútbol muy bonito, el que vaya a vernos se va a contagiar y va a querer ver nuestro siguiente partido”.

Seis de las diecinueve jugadoras del EDF Logroño serán riojanas.

Subir