La Rioja

Un ‘viejo conocido’ de Logroño, fugado en Cantabria tras un tiroteo con la Guardia Civil

Alrededor de cien agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan en Cantabria -por la comarca de Liébana- a un hombre huido en la mañana de este miércoles, tras estar toda la noche atrincherado en su casa de Turieno, en Camaleño, y mantener fuertes tiroteos contra los efectivos desplegados en la zona. La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda que cuenta con unidades de refuerzo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de Logroño. “Vamos a buscar en cada vivienda”, ha asegurado el coronel Pablo Zuloaga.

 

El sospechoso es un ‘viejo conocido’ de Logroño, porque estuvo hace años como camarero del bar ‘La Carambola’, en la calle Doctores Castroviejo (frente a la comisaría de Policía), del que era propietario su hermano. En la actualidad, ni el centro policial ni el bar se encuentran abiertos.

Los medios cántabros relatan que este antiguo camarero de la capital riojana se fugó de su vivienda después de que un guardia civil resultara herido leve por un disparo en el pie. Mientras los agentes rodeaban la casa y contenían los disparos, el hombre huyó por una claraboya del tejado de la vivienda.

Según ha explicado el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, Luciano es vecino de Turieno (aldea de dicho municipio) y nacido allí, por lo que, aunque estuvo un tiempo trabajando en ciudades como San Sebastián, Santander y Logroño, es bastante conocido en el lugar. “Él siempre ha estado relacionado con drogas y cosas un poco raras, pero que yo sepa no había liado ninguna de este calibre”, ha añadido.

Aviso de la Delegación de Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha advertido de que es “muy importante” que cualquier ciudadano evite visitar los montes de la zona mientras no se encuentre al hombre, al que desde el Instituto Armado califican de “extremadamente peligroso”, ya que se presupone que podría ir armado, puesto que aún no se ha localizado el arma larga con la que atacó a los agentes.

En este sentido, han solicitado que si alguien se encuentra con esta persona, no se hable con ella y se llame “inmediatamente” a emergencias o a la propia Guardia Civil para informar de la situación.

Subir