Empresas

Amcor Flexibles invierte 350.000 euros en un nuevo proyecto de reciclado

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este miércoles la planta de Amcor Flexibles en Logroño y ha subrayado «el compromiso por el medioambiente» que está llevando esta empresa con su nuevo proyecto de reciclado.

Esta inversión, que tendrá un coste previsto de 350.000 euros y contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, permitirá el reciclado de la totalidad de los residuos generados en su proceso productivo. La empresa reciclará el 25% de esos residuos en sus productos y el 75% restante en otros usos.

El presidente riojano ha destacado también la apuesta de esta compañía por mantener su tendencia positiva de crecimiento tanto en facturación como en producción diversificando sus mercados, con el 40% de su producción destinada a clientes internacionales.

Finalmente ha valorado las inversiones continuadas del grupo en su planta de Logroño, que ha presentado a lo largo de trayectoria más de 25 proyectos de diferentes ámbitos en la ADER, con una subvención cercana al millón de euros.

Amcor Flexibles Logroño

Amcor Flexibles Logroño, antigua Tobefil, pertenece al grupo Amcor, el principal fabricante mundial de embalajes flexibles, presente en 43 países con más de 200 plantas. En España cuenta con cuatro centros de producción en Cataluña, Guipúzcoa, Valencia y La Rioja.

Los 65 empleados de la planta logroñesa fabrican anualmente 16.000 toneladas de láminas flexibles de polietileno y polipropileno mediante la extrusión por soplado. Los productos se emplean en las industrias médica, farmacéutica, cosmética y de alimentación para crear bolsas promocionales, envasados de bebidas, paquetes de alimentos para mascotas y sachets para belleza y cuidado personal, entre otros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir