El Rioja

CCOO exige la readmisión de un trabajador de Ramondín por «despido improcedente»

Concentración en Ramondín (2016) | Foto: CCOO La Rioja

CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Ramondín a secundar la concentración, en señal de protesta, que tendrá lugar este miercóles de 13,30 a 14,40 horas a las puertas de la empresa.

El sindicato ha denunciado el «despido improcedente» de un trabajador de esta compañía, «bajo el manido argumento del despido disciplinario por falta muy grave de disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del trabajo».

Con casi cinco años de antigüedad en la empresa, han señalado desde CCOO, hace unos días se le comunicó el despido, sin que antes se haya producido ninguna amonestación ni falta por escrito que hiciera pensar en este desenlace: «Sin embargo, sí hay motivos para pensar que se trata de un movimiento de la dirección en beneficio de la empresa».

La sección sindical de CCOO tiene claro que «ese no es el motivo real del despido» y por eso exigen su readmisión. «Es un compañero joven con un contrato indefinido y a punto de ser padre dentro de dos meses», explica Ricardo Ezquerro, delegado de CCOO en Ramondín, «nunca ha tenido ninguna amonestación y esta es una situación traumática».

El sindicato ha mostrado también su intención de demandar la improcedencia de este despido si la empresa no rectifica, «aunque la experiencia nos diga que la dirección busca siempre el acuerdo antes de que el asunto llegue a juicio».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir