Deportes

La II ‘Ruta del Zorro’ en Ventrosa recorrerá la zona de las 7 Villas

La II BTT Ventrosa de la Sierra. Ruta del Zorro recorrerá la zona de las 7 Villas y permitirá dar a conocer un entorno privilegiado. La prueba se celebrará el domingo 26 de agosto y contará con dos recorridos circulares: uno de 46 kilómetros y otro de 26 kilómetros.

En la primera edición los participantes llegaron de 16 provincias diferentes e incluso se contó con dos corredores de Francia y Holanda. “Desde el Gobierno de La Rioja apostamos por pruebas como éstas que además, permiten dar vida a las localidades por las que discurre como Ventrosa, Viniegra de Abajo y Brieva”, ha señalado el director general de Deporte, Diego Azcona.

II BTT Ventrosa de la Sierra. Ruta del Zorro

La prueba comenzará a las 9 horas del domingo 26 de agosto y discurrirá por varios pueblos de las 7 villas como son Ventrosa de la Sierra, Viniegra de Abajo y Brieva de Cameros.

En esta segunda edición, se han organizado dos recorridos circulares de diferente intensidad. Uno de nivel alto con 46 kilómetros, 1.700 metros de desnivel aproximado y que cuenta con un tiempo estimado entre dos horas cuarenta y cinco minutos y cinco horas de duración. El segundo recorrido ideado cuenta con 26 kilómetros, 1.000 metros de desnivel y una duración estimada de entre dos y cuatro horas.

Las inscripciones, que ya están abiertas y limitadas a un máximo de 200 corredores, sólo pueden realizarse online a través de la página web ‘Rock the Sport‘. El precio de la prueba es de 18 euros para federados y 20 euros para deportistas no federados, que contarán con un seguro de accidentes.

La inscripción incluye un dorsal con chip que registra el tiempo y la posición clasificatoria al pasar por la meta. Además, a cada participante se le obsequiará con una bolsa del corredor con distintos productos donados por las empresas patrocinadoras y este año, como novedad, los primeros 150 corredores inscritos tendrán como regalo un maillot de la marca Gobik valorado en 40 euros.

La organización contará con la ayuda de 60 voluntarios, asistencia mecánica, asistencia médica y también con los servicios de Cruz Roja y Protección Civil para cubrir todo el recorrido. Además, se ha habilitado el albergue de Ventrosa para que los participantes puedan ducharse, aparcar y lavar las bicis y después de la prueba está organizada también una comida popular en el frontón de la localidad.

Subir