La Rioja

El camping de Navarrete, desalojado como consecuencia de las tormentas

Uno de los mayores golpes de agua de las intensas lluvias caídas este sábado en La Rioja se ha vivido en la zona de Entrena y Navarrete. Y precisamente la vía que las conecta, la LR-137, se ha visto afectada hasta el punto de ser cortada entre los kilómetros 12 al 10.

En ese entorno está también el camping de Navarrete que se ha inundado de forma extraordinaria, lo que ha provocado el desalojo de las instalaciones que en estas fechas viven momentos de gran ocupación. A falta de datos oficiales, y teniendo en cuenta que la ocupación oficial indicada por el portal web campingsdelarioja es de 580 plazas, se estima que puedan ser más de 500 las personas desalojadas. Y es que en este período del verano y en fin de semana, el camping está lleno.

Como han confirmado a este medio fuentes municipales, los campistas han sido realojados en el frontón para pasar la noche y está tratando de limpiarse el camping por voluntarios de la zona.

Dada la situación, a última hora de la tarde, el propio Ayuntamiento de Navarrete ha hecho un llamamiento vía whatsapp pidiendo colaboración ciudadana:

“COLABORACIÓN CIUDADANA. URGENTE. Debido a las fuertes tormentas de esta tarde el camping de Navarrete ha sido anegado y los huéspedes van a ser alojados esta noche en el frontón. El Ayuntamiento ha puesto alojamiento y cena para los damnificados pero son necesarias mantas, sacos de dormir y cargadores de móvil para esta noche…”.

Subir