La Rioja

La empresa riojana lamenta la “mínima inversión” para la región en los PGE

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha lamentado este miércoles el anuncio de que el esfuerzo inversor del Estado en La Rioja para el ejercicio 2018 “seguirá siendo muy reducido, con el consiguiente efecto negativo en el desarrollo regional”.

Tras el periodo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, “solo 1,8 millones de euros se ha incrementado la asignación presupuestaria para nuestra comunidad autónoma frente a otras regiones vecinas que, partiendo de inversiones superiores, han conseguido mayores aumentos presupuestarios en esta fase de enmiendas”.

“Nuestra comunidad vuelve a ser una de las regiones donde el nivel inversor estatal es muy pobre, frente a otras comunidades, especialmente las vecinas, que tienen un ritmo inversor por parte del Estado muy superior”, indica la FER.

Las empresas riojanas señalan que “la inversión pública es un factor clave en la generación de riqueza y de empleo, que lamentablemente va a quedar afectada”. Al “negativo” anuncio inicial de aprobación de presupuestos se une “la incapacidad para enmendar los presupuestos con más dotaciones públicas para La Rioja, siendo además la única autonomía en la que este año descenderá la inversión del Estado”.

Desde el colectivo empresarial que representa la FER, reclaman a los representantes de los partidos políticos riojanos con representación en el Parlamento y en el Senado “que abandonen sus disputas partidistas y trabajen de forma conjunta por conseguir más inversión por parte del Estado para la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

“Sin duda, esto se traducirá inmediatamente en crecimiento económico, generación de puestos de trabajo, riqueza y desarrollo para nuestra comunidad”, concluye.

Subir