La Rioja

Atenas, nuevo circuito veraniego con salida desde Agoncillo-Logroño

Con el verano cambian las rutinas… También la vida del aeropuerto Logroño-Agoncillo. Mientras que el vuelo a Madrid, que opera entre semana, se cancela por descanso estival el próximo miércoles 18 de julio, otros vuelos irrumpen para acercar a los riojanos a distintos destinos de Europa.

“Es el año con mayor oferta veraniega desde el aeropuerto logroñés, en cuanto a variedad de destinos”, reconoce Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de La Rioja. Y en esa múltiple opción hay que destacar una novedad recientemente concretada: el circuito a Grecia, con salida el 19 de septiembre de Logroño y destino Atenas el 26 de septiembre.

El primero de los circuitos comenzó el pasado 1 de julio, con destino a Budapest, y concluyó este domingo 8, vía Praga. “No ha cumplido las expectativas, se consiguió un 50% de ocupación”, admite Herrera.

La siguiente oferta arranca el jueves 22 de julio: el vuelo de Palma de Mallorca, con dos vuelos semanales, jueves y domingo, con salida y llegada en Logroño y en Palma. En este caso, la capacidad es 78 o de 50 plazas, según el modelo de avión, y se pueden conseguir en la web de Iberia por unos cien euros trayecto. Como explica el presidente de las Agencias de Viaje de La Rioja, “es un destino que lleva más de diez años programándose y funciona muy bien, sobre todo en agosto; suele llenarse”. Esta opción se mantendrá hasta el 2 de septiembre.

Noruega, Rumanía, Polonia y Atenas, opciones con plazas disponibles

Bergen (Noruega), hacia donde saldrá un avión el próximo 26 julio, será el lugar escandinavo al que se puede llegar desde Logroño. La vuelta, el 2 de agosto, será desde Olso. “Es quizá el que menos ocupación tenga en estos momentos, también, dado que es a un destino caro”, apunta Herrera. En líneas generales, como precisa, los circuitos de ocho días y siete noches, con régimen de media pensión, rondan los 1.200 euros, mientras que el circuito noruego en formato básico son 1.600 euros.

Con salida el 16 agosto está el vuelo chárter de Logroño-Agoncillo a Bucarest (Rumanía), con vuelta el 23 de agosto. Ya en septiembre, llegan los viajes en torno a San Mateo: el primero a Polonia (salida el 17 a Katowice y vuelta el 24 desde Varsovia) y el segundo, la novedad, de Atenas. “Lleno no está todavía ninguno, pero el que mejor ritmo de venta lleva es el de Polonia. Hay que recordar que estos vuelos chárter cuentan con unas 160 plazas”, concluye Jesús Ángel Herrera.

 

Subir