Deportes

Un informe técnico evaluará el aguante del césped de Las Gaunas

El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado un informe técnico para evaluar el aguante del césped del estadio municipal de Las Gaunas, donde la temporada 2018-19 han solicitado disputar sus partidos EDF Logroño (Primera División Femenina), UD Logroñés (Segunda B) y SD Logroñés (Tercera División). “El césped está bien, pero debemos saber hasta cuándo puede aguantar. A partir de ahí, trabajaremos para que todo el mundo esté contento”, ha señalado el concejal Javier Merino.

El análisis lo realizará la empresa que gestiona y cuida en la actualidad la hierba del campo de fútbol, ha explicado Merino en los micrófonos de Onda Cero La Rioja, apuntando que estará listo en los próximos días. “Es lo primero que se debe saber y en eso se trabaja”, ha detallado, poniendo como posible fecha para tomar una decisión definitiva la próxima semana sobre qué equipos juegan en Las Gaunas la próxima campaña.

“En los próximos días, vamos a dejar esta cuestión zanjada porque los clubes deben saber dónde van a hacer su pretemporada y dónde van a jugar. Si es posible, la próxima semana estará cerrado y acordado”, ha añadido, aunque sin mojarse en las predicciones. “¿Cree que podrán jugar los tres clubes?”, le ha preguntado el periodista Julio Carpintero, a lo que Merino ha pedido prudencia: “Me gustaría esperar al informe. Veo muy bien el césped, pero no soy el que lo cuido ni entiendo”.

Ante la posible petición de los directivos del EDF Logroño sobre una reducción de las medidas del campo para disputar sus partidos, el edil ha reconocido que “hay que estudiarlo”, pero que lo ve “complicado”. “Cuando alguien pide jugar en un campo, lo pide sabiendo sus derechos y obligaciones. El EDF conoce sus dimensiones y el campo es el que es. Será muy difícil variar cualquier tipo de dimensión en el césped. No se puede estar pintando, borrando, repintando…”, ha concluido

Un partido de la selección femenina

“Hay que decir que no sólo tiene que dar servicio a los clubes de la ciudad”, ha señalado también el concejal de Alcaldía y Deportes, para desvelar un “rumor” que le ha llegado: un encuentro de la selección española femenina en Las Gaunas el 30 de agosto. “Es un estadio que debe dar servicio a las peticiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”, ha relatado, indicando también que es para el Ayuntamiento “un orgullo” que Logroño pueda acoger este tipo de eventos deportivos.

Subir