Deportes

El Calahorra incorpora al extremo Txomin Barcina, procedente del Jumilla

FOTO: @FCJumilla (Twitter)

El Club Deportivo Calahorra ha anunciado este miércoles un nuevo refuerzo para su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que regresará a Segunda División B catorce años después. El extremo zurdo Txomin Barcina (Logroño, 16 de febrero de 1991) se suma al proyecto rojillo a sus 27 años, después de disputar 36 encuentros el pasado año en Jumilla, en el Grupo IV de la categoría.

En ellos, Barcina actuó fundamentalmente en el ala izquierda del ataque murciano, si bien le tocó formar en dos encuentros como extremo derecho y en uno como mediocentro ofensivo. En sus 2.346 minutos disputados, el nuevo fichaje calagurritano no consiguió anotar ningún tanto, si bien acumula 21 tantos en sus ocho temporadas en Segunda B, en las que militó en la Real Sociedad B (2011-2014), el Huracán Valencia (14-15), Toledo (15-16) y Sabadell (16-17).

En su presentación, Barcina se ha mostrado ilusionado con su nuevo proyecto deportivo y feliz de regresar al fútbol riojano.

En el filial ‘txuri-urdin’ fue donde Txomin Barcina desplegó su mejor fútbol, acumulando en sus cuatro temporadas 14 goles y seis asistencias. Durante la presentación del nuevo futbolista rojillo, el presidente de la entidad, Tomás Lorente, ha anunciado que el próximo 31 tendrá lugar la puesta de largo de su equipo en La Planilla, con un partido amistoso ante el tercer equipo de la Real Sociedad.

Subir