La Rioja

La Rioja contará con un coordinador específico en atención psicológica

La consejera de Salud, María Martín, ha anunciado este jueves la creación de la figura de Coordinador de Atención Psicológica del Sistema Riojano de Salud, complementario al trabajo específico de la Unidad de Salud Mental, y que se encargará de coordinar el tratamiento de todas aquellas personas cuyas patologías no mentales requieran también de una asistencia psicológica.

Este anuncio, que será una realidad en julio, lo ha hecho Martín en la apertura del IX Congreso Internacional de Psicología y Educación que se celebra en la Universidad de La Rioja.

En este sentido, la consejera de Salud ha destacado que “la presencia de los psicólogos en los servicios de salud es importante cuanto mayor es el nivel de desarrollo del sistema sanitario, y más integral y mejor el nivel de atención que se presta”. En La Rioja diversos profesionales de la Psicología desarrollan su labor profesional más allá del servicio de Salud Mental.

De esta forma, Martín ha explicado que el Coordinador de Atención Psicológica del Sistema Riojano de Salud “coordinará las actividades del resto de profesionales de la Psicología y, además, prestará apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y, de esta forma, optimizar el ajuste a la organización y el rendimiento en el puesto de trabajo”.

En concreto, ha explicado Martín, en La Rioja contamos con profesionales de psicología en Neurología, Oncología, Enfermedades Infecciosas, Enfermedades Raras y Cuidados Paliativos.

Subir