Deportes

El Ayuntamiento ve “difícil” que EDF, UDL y SDL jueguen en Las Gaunas

El ascenso del EDF a la Liga Iberdrola ha convertido al equipo femenino en el máximo representante del fútbol riojano a nivel nacional, tras lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño jugar en Las Gaunas la próxima temporada. Y ante esta situación, un ‘problema’. Hay un dicho que asegura que “donde caben dos, caben tres”, pero también hay otro que dice que “tres son multitud”.

Por ello, el Consistorio ha comenzado una ronda de conversaciones con los tres clubes interesados en hacer escuchar por los radios el mítico grito de “hay gol en Las Gaunas”: UD Logroñés (Segunda B) y SD Logroñés (Tercera), que ya disputaban sus encuentros en el estadio municipal, y el EDF.

“Hasta primeros del mes de julio, cuando hayamos completado la ronda de conversaciones con los interesados, no va a haber una decisión al respecto”, ha señalado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, quien ha recordado que será el equipo con mayor categoría, en este caso el EDF, el que tenga prioridad sobre el uso de las instalaciones, “pero serán decisivas las conversaciones que se van a acometer de aquí a finales del mes de junio”.

A principios del próximo mes se tomará una decisión definitiva, ha adelantado el portavoz, aunque también ha apuntado que “será difícil que puedan jugar en el mismo campo porque es difícil mantenerlo” y que se deberá tener en cuenta que también tienen que entrenar los tres equipos en un espacio adecuado como el Mundial 82.

“Pero se deben conjugar varios factores”, ha añadido, poniendo el acento en el número de masa social, “que también tiene su importancia”. “Los criterios son claros -en referencia a la preferencia del equipo de mayor categoría-“, ha concluido.

Subir