La Rioja

Así se presenta el verano en La Rioja

El tiempo, las fiestas en los pueblos, el turismo, las piscinas… un resumen de lo que nos viene en La Rioja

Verano. Sinónimo de calor pero también de vacaciones. Tiempo libre para hacer de todo o para no hacer nada. A gusto del consumidor. Si eres una de esas personas previsoras que prefiere tenerlo todo bien a todo a 93 días y 15 horas vista, aquí te aportamos unas cuantas claves para que el estío no te pille por sorpresa.

Y para empezar, el tema de las hogueras de San Juan. Este sábado puedes pasar por encima de alguna de las decenas que se encenderán en toda La Rioja para que se cumplan los deseos que pidas durante esta noche tan llena de magia. Aquí tienes todos los mitos alrededor de la misma.

Las fiestas de los pueblos ya van calentando motores (esperemos que no se caliente el zurracapote): Haro y Nájera arrancan sus celebraciones este fin de semana. Seguro que ya tienes marcado en el calendario cuándo son las de tu pueblo, el atuendo, el gorro, el aviso a la familia… para que nada se te escape, en la sección de ‘Los Planes de NueveCuatroUno’ iremos actualizando todas las actividades lúdico-festivas en nuestras localidades. Esa verbena bailando con tu tío, esa cerveza con tu prima…

¿Qué me pongo?

Meteosojuela, que es de los que saben de qué va esto esto, nos asegura que “se alternarán días de calor intenso y calimas debido a las dorsales anticiclónicas que favorecen la llegada de vientos del sur como los que estamos viviendo con otros días en los que tras el calor llegarán las tormentas de verano”. Vamos, que te recomendamos tirar de ropa ligerita y, en la medida de lo posible, huir del pantalón pirata. Nunca ha quedado bien.

También nos advierte de que vendrán “días más nubosos, con la presencia de cierzo, debido a la llegada de frentes atlánticos debilitados” que ayudarán a refrescar el ambiente.

¿Dónde me refresco?

Si montarte en el coche y pegarte la kilometrada para zambullirte en agua salada te da pereza, te ofrecemos un sinfín de posibilidades para remojar tus posaderas en las piscinas de La Rioja. En este artículo encontrarás su ubicación, su horario de apertura y sus tarifas. Si andas justo de presupuesto te viene bien echarle un ojo, porque puedes ahorrarte algo más de 11 euritos en cada chapuzón si sabes elegir bien.

¿Nos vamos al baile?

No hay nada que combine mejor con tu piel bronceada que una pulsera fosforito en tu muñeca. Verano es sinónimo de música al aire libre y aquí te ofrecemos un pequeño calendario de los festivales que se organizan en La Rioja durante esta estación.

  • 24 de junio. El Rioja y los 5 Sentidos le da la bienvenida a la nueva estación en La Grajera este sábado con la fiesta ‘Hola verano’, en la que encontrarás catas, degustaciones y música.
  • 24 de junio. ‘Wine Festival‘ en Bodegas Marqués de Cáceres. Una fiesta ibicenca a la que solo le falta la arena blanca de la playa. Confórmate con las viñas de Cenicero.
  • 14 de julio. Fárdelej en Arnedo. Coque Malla, Sidecars y Revólver, entre otras propuestas.
  • 20 de julio. Ezcaray Fest. ‘La M.O.D.A.’, Rosendo y Juanito Makandé, entre otros artistas.
  • Miércoles de agosto. ‘De noche, el museo suena’ en el Museo Würth La Rioja. Ambiente sano, buena música y buena gastronomía en el museo de arte contemporáneo de referencia en la región.
  • 23 de agosto. MUWI Festival en Logroño. Con Sidonie, Depedro y Mikel Erentxun, entre otros.

¿Qué planes hacer en verano?

No desesperes. Si no quieres pensar mucho, La Rioja Turismo hace el trabajo por ti: más de 150 ideas para realizar sin salir de las fronteras riojanas. Además de la música, que ya te la hemos resumido un poco más arriba, no van a faltar carreras populares, alguna visita al parque de paleoaventura El Barranco Perdido, un paseo y un almuerzo entre viñas, sobrevolar La Rioja en globo, rafting… no creas que esas actividades son exclusivas para realizar cuando te vas de vacaciones a otros sitios.

Subir