El Rioja

El Barrio de la Estación reúne a 800 profesionales de once países

La jornada profesional de La Cata del Barrio de la Estación celebrada este lunes ha puesto el cierre a una semana clave para la promoción de Rioja, en la que la región ha sido el centro del universo vinícola.

A la celebración del la IX edición del congreso de los Masters of Wine, la semana pasada en Logroño, le siguió la jornada para el consumidor de La Cata del Barrio de la Estación de Haro, que el sábado reunió en Haro a más de 3.500 personas. Este lunes, más de 800 profesionales del vino y la gastronomía, sumilleres, Masters of Wine, críticos enológicos y gastronómicos, hosteleros, periodistas y líderes de opinión procedentes de once países, han asistido a la jornada para profesionales.

A lo largo de todo el día los asistentes han podido visitar las siete bodegas organizadoras y han podido catar una selección de sus mejores vinos, incluyendo algunas cosechas recientemente presentadas o que saldrán al mercado próximamente. Las tapas de Francis Paniego y los hermanos Echapresto han protagonizado, como ya ocurriera el sábado, sus estrellas Michelín, el apartado gastronómico del evento.

La jornada ha albergado además dos sesiones de una cata magistral en la que la Master of Wine Sarah Jane Evans ha ejercido de ‘Maquinista del Año’ y ha dirigido “un viaje en primera clase por la historia del Barrio de la Estación, haciendo hincapié en la tradición, la innovación y la diversidad de las bodegas del Barrio”, en palabras de la propia Evans.

Sarah Jane Evans MW

La cata magistral ha recorrido las distintas épocas del mundo del vino en Haro -del siglo XVI al XVIII, el siglo XIX y el siglo XX- a través de una selección de catorce grandes vinos de las siete bodegas: Viña Tondonia Tinto Reserva 2001 y Viña Tondonia Tinto Reserva 2006 de López de Heredia Viña Tondonia, Monopole Clásico 2014 e Imperial Gran Reserva 2010 de CVNE, Montes Obarenes Selección Terroir 2015 y Honorable 2014 de Gómez Cruzado, Viña Ardanza 2001 Selección Especial y Garnacha de La Pedriza 2017 de La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal GR 2010 y Maturana Blanca 2017 de Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Torre Muga 2015 y Prado Enea 2001 de Bodegas Muga y RODA II 2001 y RODA 107 2010 de Bodegas RODA.

Subir