El Rioja

David Moreno sopla treinta velas en su bodega de Badarán

Bodegas David Moreno ha celebrado su XXX aniversario, un tiempo en el que se han convertido “en una referencia fundamental para la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja por su firme apuesta por el enoturismo, su extraordinaria capacidad de renovación y su privilegiada situación en un enclave tan simbólico para nosotros, como es el valle de San Millán de la Cogolla”, tal y como ha afirmado el presidente José Ignacio Ceniceros.

El máximo responsable del Gobierno regional ha calificado de “ejemplar” la trayectoria de David Moreno y ha elogiado su “gran espíritu emprendedor”.

Foto: Gobierno de La Rioja

“A base de esfuerzo y mucho trabajo ha conseguido crearse un nombre propio en el mundo del vino y ser conocido y valorado con innumerable premios”, ha añadido. José Ignacio Ceniceros ha afirmado que “a veces no es tan difícil llegar como mantenerse” y se ha mostrado convencido de que “las Bodegas David Moreno cumplen 30 años por su capacidad de adaptación e innovación, por lo que puede decirse que tienen más futuro que presente”.

Asimismo, ha destacado que “la grandeza de nuestra denominación son, precisamente, las bodegas de tradición familiar, algunas de ellas centenarias, pero que han sabido situarse a la vanguardia tecnológica y posicionarse bien en los mercados exteriores para mantener el nombre y la calidad que nos distinguen en todo el mundo”.

Para finalizar, ha transmitido “su aliento y estímulo” tanto a David Moreno como a sus hijas para que sigan trabajando “para estar a la cabeza de la innovación del enoturismo riojano, con vuestras propuestas y experiencias novedosas”.

Foto: Gobierno de La Rioja

Al acto, en el que también han intervenido el propietario de la bodega, David Moreno, y sus hijas Gema y Paula Moreno, han asistido los consejeros de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Subir