Educación

“Las matemáticas nos hacen ciudadanos más libres y menos manipulables”

El matemático riojano Eduardo Sáez de Cabezón ha participado en ‘Aprendemos Juntos’, una iniciativa educativa del diario El País y BBVA. En una charla ante estudiantes, este mediático profesor de la Universidad de La Rioja ha explicado que somos seres matemáticos, medimos el mundo, lo contamos, tratamos de comprenderlo y sistematizarlo: “Las matemáticas nos hacen ciudadanos más libres y más difíciles de manipular. Sirve para comprender el mundo en el que estamos pero también para comprendernos a nosotros mismos”.

Momentos más destacados

Charla completa

Doctor en matemáticas por la Universidad de la Rioja, donde actualmente ejerce como profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Eduardo Saénz de Cabezón realiza una intensa divulgación de las matemáticas como miembro y fundador del grupo de científicos e investigadores “Big Van Científicos sobre Ruedas”.

Además, participa en conferencias y talleres por todo el mundo contagiando su pasión por este “lenguaje de las ciencias”. Su labor investigadora se centra en el área del álgebra computacional a la que ha contribuido con numerosos artículos y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir