La Rioja

La Rioja acoge su primera ordenación sacerdotal tras más de dos años

El próximo 7 de julio los diáconos Manuel Hernández Sigüenza y Juan José Fuertes Berganzo recibirán en la capilla mayor del Seminario diocesano El Salvador de Logroño la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Carlos Escribano.

Manuel Hernández Sigüenza, de 24 años de edad y natural de Autol, fue ordenado diácono el pasado 15 de julio en la parroquia de San Adrián y Santa Natalia de su localidad natal. Culminados sus estudios teológicos en el Seminario diocesano, actualmente está ampliando su formación en Teología Bíblica en Roma y Jerusalén. Presidirá su primera Eucaristía el 8 de julio en la parroquia de Autol.

Juan José Fuentes Berganzo, de 26 años de edad y natural de Logroño, fue ordenado diácono el pasado en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de Logroño. Culminados sus estudios teológicos en el Seminario diocesano, actualmente está ampliando su formación pastoral en la parroquia de San Adrián y Santa Natalia de Autol. Presidirá su primera Eucaristía el 8 de julio en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de Logroño.

La última ordenación sacerdotal de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, tuvo lugar el 28 de mayo de 2016, cuando Gabino Gutiérrez Urrutia recibió en la catedral de Calahorra la ordenación de manos de Monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. Actualmente, Gabino Gutiérrez es el párroco de Villoslada de Cameros.

Subir