Deportes

El Torneo Fútbol Base Peña Balsamaiso congrega a mil chavales

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta tarde en la presentación del Torneo Fútbol Base Peña Balsamaiso VI Memorial Fernando Hernáez ‘Nani’ y que se desarrollará a lo largo de los próximo 16 y 17 de junio en las instalaciones del Mundial’82.

Un torneo en el que participan 66 equipos de 21 clubes de La Rioja, Navarra y País Vasco, que traerán hasta Logroño a unos 1.000 niños de entre 4 y 12 años. “Logroño se ha convertido en el anfitrión perfecto para este tipo de torneos, tanto por la calidad de los mismos en cuanto a participación, como por la magnífica organización que se despliega a la hora de acoger a tantos equipos, jugadores, familiares y acompañantes hasta nuestra ciudad”, destacaba el concejal de Deportes del consistorio logroñés.

El presidente de Logroño Deporte ha resaltado también que el Torneo del Balsamaiso se “encuentra plenamente consolidado en nuestra ciudad y que volverá hacer de la capital riojana una auténtica fiesta del futbol base este fin de semana”.

Por último Javier Merino ha querido hacer constar la relevancia que este tipo de eventos tienen en cuanto a repercusión del turismo deportivo.

“Junto a los jugadores, les acompañarán a lo largo de todo el fin de semana técnicos, familiares y aficionados en general a este tipo de torneos y que podrán disfrutar del atractivo turístico que aporta la capital riojana, tanto a nivel paisajístico, como cultural o gastronómico, entre otros muchos, para todos los que nos visiten”, en concreto con este torneo se calcula que llegarán a nuestra ciudad unas 3.000 personas relacionadas con esta competición.

Clubes Participantes

66 equipos de 21 clubes y que contarán con 15 jugadores como máximo cada uno, habrá 8 categorías diferentes: 2006, 2007, 2008 y 2009 jugarán sus partidos a Fútbol 8, mientras que 2010, 2011, 2012 y 2013 lo harán en Fútbol Sala. Los clubes participantes serán: Peña Balsamaiso, EDF Logroño, Comillas, Valvanera, Yagüe, Berceo, Villegas, Agustinas, Paula Montalt, Sotillo, Alberite, Calasancio. Villamediana, CIA Maria ADG, Oyonesa, La Calzada, Alberite, Beriain, Marianistas ADG, San Millán y Mendillorri.

Sistema de competición

Compiten 8 equipos encuadrados en 2 grupos de 4. Excepto 2011, que compiten 10 con 2 grupos de 5. En la fase de grupos los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí por sistema de liga a partido único, clasificándose para semifinales los clasificados en primer y segundo lugar. Los partidos de esta fase de liga constarán de un solo tiempo de 20 minutos. Excepto 2013 que será de 15 minutos.

Las semifinales las disputarán en cada categoría el primer clasificado de cada grupo con el segundo clasificado del otro. Los partidos de semifinales constarán de un solo tiempo de 20 minutos. Excepto 2013 que será de 15. Se clasificarán los ganadores de cada semifinal. En caso de que el partido concluyera en empate, se efectuará una tanda de 3 penaltis por equipo. En caso de mantener la igualdad, se prolongará con lanzamientos alternativos hasta que uno de los dos conjuntos anote y su oponente no.

Los partidos finales constarán de dos tiempos de 20 minutos, excepto 2013 que serán dos de 15 minutos, con un descanso entre estos de 5 minutos. En caso de que el partido concluyera en empate, se efectuará una tanda de 3 penaltis por equipo. En caso de mantener la igualdad, se prolongará con lanzamientos alternativos hasta que uno de los dos conjuntos anote y su oponente no. El vencedor de este encuentro será denominado CAMPEÓN del Torneo/Memorial en la categoría correspondiente.

Subir