Deportes

Pablo Hervías descarta heredar la ‘trencilla’ de su padre

Pablo Hervías es el hombre de moda en Pucela. Su golazo contra el Sporting, con el que le quitó las telarañas a la portería del Nuevo Zorrilla, no hizo sino constatar el buen momento de forma que atraviesa el futbolista riojano, que busca el ascenso a Primera con el Valladolid en la final del playoff contra el Numancia.

Aprovechando su dulce momento, otro riojano ilustre, Raúl Ruiz, ha querido contar la historia de su padre en El Larguero de la Cadena SER. Eloy Hervías fue futbolista del Club Deportivo Logroñés pero decidió cambiar de vestuario. No para cambiar de equipo, sino de rol sobre el césped. Así fue cómo Eloy, “un tipo normal”, se colgó el silbato al cuello y se convirtió en árbitro de Segunda B y juez de línea en Primera División.

La segunda Liga de Tenerife, desde la banda del Camp Nou

De hecho, vivió desde la banda del Camp Nou una de las Ligas más recordadas del siglo pasado: la segunda del Barça entrenado por Cruyff. Esa en la que la historia negra del Madrid se repitió en Tenerife. “En el minuto 14 estaba la pelota en el centro del campo y todo el mundo cantó un gol, que era del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López”, recordaba el propio exfutbolista y exárbitro.

Pablo, a sus 25 años, tiene claro que no va a seguir los pasos de su padre: “Ni me planteo dejar el fútbol para ser árbitro. Siempre le he dicho a mi padre que me extraña la decisión que tomó porque él es un tío normal y para ser árbitro tienes que tener agallas”, reconocía el futbolista del Éibar, cedido al Valladolid.

Eso sí, Hervías ha aprendido a ser respetuoso con los ‘trencillas’ a raíz de lo vivido en casa. “Alguna vez fui a ver arbitrar a mi padre y lo pasaba muy mal porque le decían de todo”, explica, revelando algo que le enfadaba cuando era pequeño: “Me citaba cuando estaba jugando y me daba consejos que oían todos los jugadores rivales”. Por ‘alusiones’, Eloy se defiende señalando que “eso lo hacía muy pocas veces” y recuerda que ahora, cuando entrena a jugadores de Infantil, “les hablo a todos de usted”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir