Deportes

El guardameta riojano Nacho Zabal, primer fichaje del Calahorra

El portero Nacho Zabal (Alfaro, 14 de febrero de 1987) es el primer fichaje del Calahorra, tras su ascenso a Segunda B, quien llega procedente de la SD Amorebieta. El guardameta ha disputado treinta partidos la temporada pasada con el conjunto vasco.

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, Zabal cuenta con experiencia en Segunda División, categoría en la que compitió en las filas del  Numancia (19 partidos) y Huesca (cuatro encuentros). Además, el alfareño ha militado en equipos como el Alcoyano, el Toledo y la Arandina antes de recalar la pasada temporada en Amorebieta.

El guardameta riojano deberá disputarle el puesto a Gonzalo Gómez, indiscutible en la portería calagurritana esta pasada campaña y una de las primeras renovaciones de la entidad riojabajeña para el nuevo curso. Junto a Gonzalo, también continuarán en la plantilla el técnico Miguel Sola y los jugadores Alain Barrón, Parla, Raúl Almagro, Adrien Goñi, Xabi Barace, Yasín, Oskar Martín y Cristian.

En el capítulo de bajas, el Calahorra ha prescindido de Sito Castro, Míchel, Eder, Chus Fernández, Iñigo Rodríguez, Álvaro Peral, Jorge Chacón y Binke Diabaté.

Subir