La Rioja

Paniego, Insignia de San Bernabé siete años después de abrir Tondeluna

Este domingo, víspera de la festividad de San Bernabé, Logroño tiene la oportunidad y la obligación de reconocer la pasión, la emoción y el esfuerzo de esos logroñeses que han sabido imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas. Así ha descrito la alcaldesa Cuca Gamarra la entrega de las Insignias de San Bernabé, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital riojana: Ovi de Francisco, Sheila Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas.

“Son una forma humilde y sincera de valorar el trabajo de logroñesas y logroñeses que han aprovechado sus momentos para transformarlos en realmente ejemplares. Vecinos de esta ciudad, que nacieron aquí o eligieron vivir aquí, que han conseguido o están consiguiendo inmortalizar su obra a base de emoción, pasión y esfuerzo y que proyectan la imagen de Logroño allá por donde les guían sus pasos”, ha añadido.

Francis Paniego, en palabras de Gamarra

Dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol en el restaurante Echaurren y una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol en el hotel Marqués de Riscal, avalan su trayectoria profesional y creativa.

Francis Paniego ha sabido combinar a la perfección la tradición gastronómica de su familia con la evolución de la cocina de vanguardia.

Formado de la mano de grandes cocineros como Arzak o Subijana, recibió en 2012 el Premio Nacional de Gastronomía, exactamente 25 años después de que lo recibiera su madre, Marisa Sánchez.

Es considerado como uno de los jóvenes cocineros que han revitalizado la gastronomía española en este siglo.

Paniego tiene hoy motivos para estar doblemente satisfecho. Esta Insignia de San Bernabé llega exactamente 7 años después de que abriera -mejor dicho, abrieran- en el centro de Logroño, una apuesta familiar y personal de Francis y de Luisa Barrachina arriesgada y que ha contado con una excelente acogida. La prueba de que Logroño es mucho Logroño en la vida de Francis Paniego.

Subir