El Rioja

Haro y su comarca optarán a ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020

El concejal del Ayuntamiento de Haro Leopoldo García, ha anunciado que la localidad riojalteña y su comarca optarán a ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020, durante el transcurso de la asamblea de XXIV Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en la que se ha aprobado la integración de la ciudad jarrera en el organismo.

En la reunión que se ha desarrollado en Briones, y en donde se ha ratificado la inclusión de Haro en el organismo, han participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, así como el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Una vez con Haro dentro, Leopoldo García ha hecho el anuncio: “Prepararemos una candidatura para que nuestra ciudad y su comarca sean reconocidas como Ciudad Europea del Vino en 2020”. La idea cuenta con el aval del Gobierno de La Rioja, quien considera que incluir no solo a Haro sino a la comarca puede hacer de la nuestra una candidatura muy potente.

García asegura que “no era lógico que la ciudad jarrera no estuviese dentro de ACEVIN. Ahora que ya lo hemos logrado, debemos ir un paso más allá, y por ello creo que optar a Ciudad Europea del Vino, es un gran reclamo para Haro, la comarca y en definitiva, para toda La Rioja”.

Próximamente, todas la partes se pondrán a trabajar para ultimar los detalles de esta candidatura, que cada año le toca a una ciudad de un país diferente. Según las previsiones, en 2020 será de nuevo el turno de España.

Subir