Deportes

Logroño investiga el cobro ‘forzoso’ de donativos en los torneos de fútbol

El Ayuntamiento de Logroño vigilará que en los torneos de fútbol infantiles y juveniles que se desarrollan en instalaciones de titularidad municipal no se cobren donativos de forma ‘forzosa’ en los accesos al recinto. Así lo ha señalado este lunes el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en el espacio ‘Hoy por hoy’ de Radio Rioja Cadena SER.

Sáinz ha anunciado que el Consistorio abrirá una investigación después de que una oyente le trasladase una queja por haber tenido que pagar para ver los partidos que su hijo disputó este pasado fin de semana en Pradoviejo, con motivo del XI Torneo Comillas CF-AD Loyola, una actividad que no permite al tratarse de una instalación municipal. Lo que sí se admite es que las entidades organizadoras puedan solicitar un donativo que, en cualquier caso, se aporta de forma voluntaria.

“Me obligaron a comprar la entrada el sábado y el domingo”, explicaba la oyente, recordando que en la Laurus Cup también habría tenido que “discutir para poder entrar sin pagar” y que le faltaron al respeto: “Se pusieron muy nerviosos y me echaron de la fila cuando llamé a la Policía Local; los agentes me dijeron que el club estaba en su derecho de cobrar entrada, cuando no es así”.

Miguel Sáinz le dio la razón a esta madre, señalando que “es la segunda vez que se produce una queja” e invitó a los padres que hayan tenido ese mismo problema a que “lo hagan constar por escrito ante el Ayuntamiento y que emitan una denuncia ante la Policía Local o la Policía Nacional para que todo esto se aclare, ya que el club no tiene derecho a cobrar entrada, sino a pedir un donativo”.

Sobre la posibilidad de trasladar patrullas de la Policía Local a los accesos del recinto para velar por que esto se cumpla, el concejal explicó que “hasta la fecha venimos confiando en el buen hacer de los clubes, que hacen unos torneos muy interesantes para la ciudad”. “Estas situaciones se dan puntualmente, pero si llegan denuncias en masa habrá que poner una patrulla de policías”, añadió.

“Todos los ingresos se invierten en los jugadores”

Cuestionados sobre este asunto, en el Comillas señalan a NueveCuatroUno que tienen constancia de que hubo gente que pudo entrar sin pagar el donativo y que las instalaciones son de titularidad municipal, pero hay que alquilarlas. Por ello, se buscan fórmulas para sufragar los gastos como el sorteo de un viaje a Port Aventura con las papeletas que se entregan con los donativos. Y así, apuntillan, la gente colabora, al igual que se hace en la gran cantidad de torneos que se organizan en La Rioja.

El club organizador concluye que todos los ingresos van destinados al 100% a los niños para pagar a los entrenadores, los autobuses, los fisios y el alquiler de las instalaciones, así como al agua que se da a todos los equipos participantes, el coste de los árbitros… “Hay unos gastos que los padres comprenden y por eso ayudan a costearlos con sus donativos”, finalizan.

Subir