Deportes

Ciudadanos propone un aumento de 200.000 euros para clubes femeninos en Logroño

“Queremos que Logroño sea un referente nacional en el deporte femenino de competición en primera y segundas categorías”. Así lo ha manifestado la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital riojana, María Luisa Alonso.

Alonso ha felicitado a los equipos femeninos de la ciudad por sus recientes éxitos, especialmente a las chicas del EDF por su merecido ascenso a Primera División, ya que “por fin tenemos un equipo de fútbol de Logroño en la primera categoría”.

La edil naranja ha recordado que hace una semana Ciudadanos puso en la palestra las diferencias entre el deporte femenino y el masculino de referencia para solicitar un cambio de modelo de los convenios de Logroño Deporte que “se vienen haciendo sin publicidad, sin criterios técnicos objetivos”.

“Proponemos hacer una transición hacia una orden de subvenciones con una serie de características: criterios objetivos en base a resultados de la anterior temporada -algo que hemos hablando en la reunión que mantuvimos con los clubes-, a la asistencia a partidos, número de fichas femeninas y con una mayor aportación a los clubes de referencia femeninos de la ciudad”, ha señalado Alonso.

Por todo ello, Ciudadanos pedirá en el próximo Consejo de Administración de Logroño Deporte que se aumente la partida presupuestaria para las subvenciones a los clubes femeninos en 200.000 euros para ayudarles a que sigan luchando por subir a las primeras categorías.

La concejal de Ciudadanos ha relatado la importante gesta de clubes como la del Sporting, que lleva años peleando por subir a primera o el Diamante, que estuvo en esa categoría y lucha por volver. “Tenemos que impulsar que los clubes femeninos puedan aspirar a primeras categorías, es un hito que el EDF esté en primera ya que se va a medir con equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao”, ha afirmado la concejal naranja.

“En estos momentos, la brecha de las subvenciones entre clubes masculinos y femeninos está en torno al 50 o 60%. Además, tenemos más clubes femeninos luchando por ascender de categoría que masculinos, pero no se trata de lucha, se trata de equiparar poco a poco las subvenciones para poder cerrar esta brecha”, ha explicado Alonso.

Subir