Cultura y Sociedad

Teresa Esteban gana el premio de la Sculpture Network

La escultora madrileña Teresa Esteban ha sido premiada por la Asociación Sculpture Network, con sede en Múnich, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Esta distinción supone una promoción internacional online durante un año, una entrevista en la newsletter y la promoción de su obra en las redes sociales con el apoyo de dicha asociación privada que agrupa a más de mil escultores, galeristas, coleccionistas y directores de museo.

La Sculpture apoya a SCULTO desde la primera edición y difunde en el exterior todas sus actividades como Feria de Escultura Contemporánea única en España.

La premiada ha acudido a SCULTO con la galería Saida Art Contemporain, con sede en la localidad marroquí de Tetuán, una de las dos galerías internacionales que participan en esta edición de la Feria. La otra es la galería belga Mondern Shapes de la ciudad de Amberes.

El premio responde al objetivo durante 2018 de la Sculpture-Network que se centra en la relación entre el arte tridimensional y la arquitectura. Teresa Esteban, con sus obras arquitectónicas, está representando el debate entre la escultura tradicional y la arquitectura y juega con diferentes formas y materiales creando nuevos paisajes emocionales y misteriosos.

SCULTO, una cita artística que pretende consolidarse como una `feria joya’ en la que se exponga lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España, ha congregado a doce galerías nacionales y dos internacionales, una cuarentena de artistas y más de doscientas obras singulares.

La feria incluye un programa adicional de actividades culturales estructurado en tres partes: SCULTOdeDIA, SCULTOdeNOCHE y SCULTOeduca. SCULTOdeDIA completa la exposición y venta de obras de la feria con una serie de conferencias de carácter divulgativo. SCULTOdeNOCHE propone a los asistentes un maridaje de escultura, gastronomía y vino a través de visitas y catas en distintas bodegas de la DOCa Rioja. SCULTOeduca, dirigido a estudiantes, familias y grupos de distintas edades, incluye visitas acompañadas a todas las exposiciones que forman parte de SCULTO 2018: feria de escultura, exposición de Fernando Maquieira, exposición de los fondos del Museo ARTIUM y exposición de la Colección DKV.

Subir