Cultura y Sociedad

Los estudiantes de Adoratrices y la ESDIR se acercan a Sculto

Alumnos y profesores del Colegio Purísima Concepción Adoratrices de Logroño y de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) han visitado este viernes la Feria Nacional de Escultura Contemporánea SCULTO, que se inauguró el pasado miércoles en la Plaza de Abastos-Mercado de San Blas de Logroño y ha reunido a catorce galerías de arte, dos de las cuales son extranjeras.

Un grupo de estudiantes de primer curso de la ESO del colegio Adoratrices han recorrido la feria con una guía y conocido de cerca las más de 200 obras de los casi cuarenta artistas representados por las galerías presentes en la feria.

Estas actividades forman parte de SCULTOeduca, un programa divulgativo dirigido a estudiantes, familias y grupos de distintas edades que incluye visitas acompañadas a todas las exposiciones que forman parte de SCULTO 2018: feria de escultura (en la Plaza de Abastos -Mercado de San Blas), exposición de Fernando Maquieira (también en el mercado), exposición de los fondos del Museo ARTIUM (en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño) y exposición de la Colección DKV (en la Sala de Exposiciones de la antigua Beneficencia de Logroño).

Este programa incluye también los talleres dirigidos a familias que se celebrarán mañana sábado a las 11.00 y a las 12.30 horas en la feria, que ha sido necesario ampliar ante el número de solicitudes de inscripción recibidas, y las visitas comentadas que tendrán lugar los próximos sábados a las exposiciones de los fondos del Museo ARTIUM y la Colección DKV.

SCULTO, una cita artística que pretende consolidarse como una `feria joya’ en la que se exponga lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España, ha congregado a doce galerías nacionales y dos internacionales, una cuarentena de artistas y más de doscientas obras singulares. La feria incluye un programa adicional de actividades culturales estructurado en tres partes: SCULTOdeDIA, SCULTOdeNOCHE y SCULTOeduca.

Subir