La Rioja

Primer parte de las tormentas en La Rioja: 40 incidencias registradas

SOS Rioja ha atendido un total de 40 incidencias relacionadas con la Fenómenos Meteorológicos Adversos de Tormenta de este viernes. Afortunadamente no se han registrado sucesos que tuviesen consecuencias graves para los ciudadanos.

Se han gestionado 22 incidencias con achiques de vías de comunicación o dificultad en su tránsito debido a tierra o piedras, entre ellas la LO-20 (Logroño), AP-68 (Logroño), LR-137 (Sorzano), LR-445(Entrena y Sojuela), LR-325 (Gallinero de Cameros), LR-250 (Ribafrecha), LR-204 y N-120 (Santo Domingo) a donde se ha enviado Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y el Mantenimiento de Carreteras, en su caso lo que ha correspondido para eliminar riesgos.

Se han recibido llamadas de particulares para informar de desprendimientos en laderas y piedras en carreteras, donde la más llamativa es el deslizamiento de una ladera de 15 metros en la AP-68 PK. 140 (Agoncillo) que no ha afectado a la vía. También se ha informado al centro de coordinación de daños en la carretera LR-325 de Gallinero de Cameros.

A su vez, se ha enviado a Bomberos del CEIS para hacerse cargo de la caída de un árbol en la población de Bergasa afectando a una vivienda deshabitada. Asímismo desde el SOS Rioja se han gestionado 7 incidencias de achiques en garajes y viviendas tanto en Logroño, como en Santo Domingo.

Los Bomberos de Logroño han informado a SOS Rioja de que han actuado en incidencias con achiques en la Jorge Vigón, Avenida de la Sierra, Severo Ochoa (en viviendas) y en las calles Castilla, Juan Boscán, Polígono Industrial La Portalada y calle Secuoyas con Castañares de las Cuevas, donde se han levantado sumideros. En la calle Marqués de La Ensenada se ha registrado una incidencia con un canalón ha producido daños en una vivienda.

Para finalizar y hacer énfasis en los mayores registros las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, se han alcanzado han registrado unas precipitaciones de 27,8 mm en Arnedillo; 13,6 mm en Logroño y 18,6mm en Santo Domingo.

Subir