Deportes

Paula Estebas deja el CD Promete y ficha por el Lacturale ART Araski

La base riojana Paula Estebas (21 de febrero de 1993, Logroño) ha fichado por el Lacturale ART Araski (Liga Dia), tras jugar durante trece campañas en el “equipo de su vida”, el CD Promete, descendido a segunda división en la última temporada. A pesar del resultado final, ha contado con un promedio por partido de 6 puntos, 3 rebotes y 2’7 asistencias.

“Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de ver el baloncesto. Me gusta su forma de jugar, de defender, de hacer participar a las jugadoras, su sentido del juego colectivo, la estabilidad del proyecto… Es un equipo con las ideas claras”, ha señalado Estebas tras su fichaje.

“Creo que me adaptaré bien. Vitoria es una ciudad cercana, y conozco bien al club donde voy, pues siempre hemos tenido relación desde que estábamos en primera. Hemos crecido juntas. Además, la afición de Araski siempre está con el equipo, y arropa mucho a su gente. Es verdad que es la primera vez que salgo de mi club, y la decisión ha sido muy difícil, pero creo que he acertado. Necesitaba ver todo esto desde otra perspectiva, y creo que Vitoria va a ser el lugar ideal para hacerlo”, ha añadido.

Madelén Urieta, directora deportiva y entrenadora de Lacturale ART Araski, se muestra satisfecha con la incorporación: “Se trata de una jugadora versátil que puede jugar tanto en la posición de 2 como en la de 1 y que sin ser una especialista, controla muchos aspectos del juego. Puede tirar, penetrar, asistir y generar a campo abierto, así como en el apartado de defensa siendo una jugadora muy agresiva y con mucho carácter. Todas estas señas de identidad encajan a la perfección con la filosofía de juego de Araski y seguro que la adaptación al equipo es muy rápida”.

Subir