La Rioja

Multa de doscientos euros por una agresión homófoba en Logroño

Imágenes de las heridas | Foto: Marea Arcoíris Rioja (@arcoirisrioja)

La agresión homófoba sufrida por un joven en Logroño el pasado mes de febrero se ha saldado con una multa de 200 euros para los dos acusados de haberla cometido, tras llegar a un acuerdo en la vista previa celebrada en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital riojana.

Los hechos ocurrieron en las calles peatonales de Logroño en la noche del 22 de febrero, cuando un grupo de personas se acercaron al joven (estaba paseando a su perro) y, entre humillaciones y vejaciones, le agarraron del cuello y le pegaron patadas.

Los delitos de odio y lesiones fueron retirados, por lo que los dos acusados acordaron pagar la responsabilidad civil por el tiempo de baja médica que estuvo el joven (seis días) y se comprometieron a no volver a cometer actos de esta misma índole (contaban con antecedentes por hechos similares).

A causa de los golpes, el parte médico reflejó que el joven sufría “múltiples contusiones”, varios arañazos en la zona cervical y hematomas en el glúteo derecho y la mano. El pronóstico fue catalogado como leve.

Subir