La Rioja

Las últimas crecidas del Ebro dejan 229 hectáreas agrarias dañadas en La Rioja

El volumen de indemnizaciones estimadas a través del Seguro Agrario, por los daños provocados por las crecidas extraordinarias registradas en el río Ebro y sus afluentes durante la semana del 7 al 14 del pasado mes de abril, a su paso por Aragón, La Rioja y Navarra, asciende a 8,7 millones de euros. Agroseguro ya ha comenzado a efectuar los pagos en concepto de indemnización.

La superficie agraria siniestrada en las mencionadas comunidades autónomas ha sido de 12.703 hectáreas, de las cuales el 76% corresponden a la provincia de Zaragoza, con más de 9.645 hectáreas, y el 21% a Navarra, con más de 2.659 hectáreas. La superficie dañada y asegurada en La Rioja ha sido de 229 hectáreas y en Huesca, de 169 hectáreas, lo que representa el 2% y 1% de la superficie total siniestrada.

La situación actual de las tasaciones por comunidades autónomas, así como las indemnizaciones por grupos de cultivos es la siguiente:

– Navarra y La Rioja: Ya ha finalizado la peritación y valoración de daños. Indemnizaciones estimadas de 1,83 millones de euros. Se ha comenzado a pagar los siniestros en las explotaciones de hortalizas.

– Aragón: El 95% de los daños ya han sido tasados. Indemnizaciones estimadas de 6,9 millones de euros (6,8 correspondientes a daños en explotaciones agrícolas y 0,1 a daños en explotaciones ganaderas). El pago de las indemnizaciones comenzará el 7 de junio.

Subir