Deportes

El EDF empata (1-1) y mantiene abierta la puerta del ascenso a Primera

El EDF Logroño ha empatado a uno frente al CD Tacón este domingo en las instalaciones de Pradoviejo, en el partido de ida de la final por el ascenso a Primera División Femenina de fútbol.

El encuentro ha estado muy disputado por parte de los equipos, ambos conscientes de la importancia de estos 90 minutos pero sin muchas ocasiones en los primeros compases. Sin un dueño claro del balón ni del juego, el partido ha seguido hasta que en el minuto 30, tras una falta sacada desde el centro del campo por parte del conjunto riojano, Irene ha podido hacerse con la pelota y chutar a puerta, haciendo inútil la estirada de la portera rival, colocando el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol, el encuentro ha seguido sin tener un dueño y solo en los minutos finales de la primera parte el Tacón ha subido una marcha y ha sorprendido a las logroñesas, que se han visto obligadas a defender su portería debido a los continuos ataques de las rivales, quienes han rozado el tanto del empate.

Este no llegaría hasta la segunda mitad, cuando, a pesar del buen juego del EDF y de sus continuas ocasiones de gol, en el minuto 60, tras un fallo en la comunicación en la defensa riojana, ha provocado que el Tacón colocara el 1-1, que a la postre, ha sido definitivo.

El tanto no ha mermado a las jugadoras del EDF y han seguido creando peligro en el área rival. Ana Tejada, la reciente ganadora del Campeonato de Europa con la selección sub-17, ha sido fundamental en el centro del campo, cortando balones y haciendo jugar a sus compañeras. Pasaban los minutos, y las fuerzas en los dos equipos iban disminuyendo. Por momentos ha parecido que las riojanas se iban a quedar antes sin combustible, pero han sido las madrileñas las que han bajado la intensidad.

Eso lo han aprovechado las logroñesas para intentar hacer el mayor daño posible a las madrileñas y poder colarles nuevamente el balón en su portería. Pero, pese a los numerosos intentos del EDF, no ha sido posible y el encuentro ha terminado en tablas.

Con este resultado, el EDF tendrá que viajar el próximo fin de semana a la capital para resolver la eliminatoria e intentar el ascenso a Primera.

Subir