Deportes

Segundo asalto para los equipos riojanos en el ascenso a Segunda B

La fiesta del fútbol vuelve este fin de semana a Logroño, Nájera, Haro y Calahorra. Paradójicamente, los dos primeros en la liga, calagurritanos y logroñeses son los que peor acabaron sus encuentros de ida. En cambio, los najerinos con un empate a cero en Hospitalet y los jarreros con una victoria frente al Borja, mantienen altas las probabilidades de pasar de ronda.

La Salera será un fortín este sábado a las 17,30 horas, en el que los aficionados najerinos apoyarán y apretarán para que su equipo les dé, al menos, las mismas alegrías que la pasada temporada.

El Calahorra, después de caer frente al Atlético Levante por 1-2 en La Planilla, necesita darle la vuelta este domingo a la eliminatoria en Buñol (12 horas) con una victoria para ascender de forma directa a Segunda B. Los calagurritanos saben que si esto no ocurriera, sus opciones de subir se mantienen, ya que tendrían una nueva oportunidad por su condición de campeón de Liga.

Debido al resultado obtenido y la cautela, el club calagurritano no ha preparado ninguna posible fiesta a su llegada a La Rioja. En caso de que ese ascenso se consiga, en el camino de vuelta organizarían todos los actos.

El equipo de David Ochoa, la SD Logroñés, tras su derrota frente al Tarazona por 1-3, tiene un difícil papel en Las Gaunas este domingo a las 18 horas. Una dura remontada que tendrá que afrontar sin Diego Jiménez, expulsado en el encuentro de ida por agresión (cuatro partidos de sanción), por lo que necesitará el apoyo de su afición más que nunca para superar esta ronda.

El Haro, el equipo riojano que acabó con el mejor resultado en los encuentros de ida el anterior fin de semana (victoria por 3-2 en El Mazo), se trasladará a Borja con la intención de hacer bueno el triunfo del primer partido y seguir su andadura en esta fase de ascenso. El partido tendrá lugar el domingo a las 18 horas, a la vez que el de la SD Logroñés.

Subir